Cómo manejar un brote de la enfermedad del ojo seco - LANSIER

Cómo manejar un brote de la enfermedad del ojo seco

Un brote es un episodio temporal de malestar que puede durar desde unos días hasta unas semanas. Saber qué es lo que desencadena el brote de ojo seco y aprovechar los nuevos medicamentos y terapias, puede ayudarle a recuperar el alivio más rápidamente.

¿Qué es un brote de ojo seco? 

Un brote es un episodio de empeoramiento de los síntomas del ojo seco, que se produce en respuesta a un desencadenante externo en los pacientes que padecen la enfermedad del ojo seco. Con frecuencia, se produce de forma repentina, como resultado de la respuesta inflamatoria del organismo a una lesión.

Según explica el Dr. Christopher Starr, profesor asociado de Oftalmología en el Weill Cornell Medicine, "Si una pelota golpea su brazo, su piel se enrojece, se hincha y se vuelve sensible y dolorosa. Cuando la superficie ocular recibe un "golpe", el ojo lagrimea, se enrojece y se siente incómodo".  

Un brote en una persona con ojo seco, es como un "ataque" en un paciente con asma. En ambos casos, las molestias pueden aumentar por la respuesta inmunitaria natural del organismo. Los médicos estiman que alrededor del 80% de los pacientes con ojo seco, experimentan brotes.

Síntomas de brotes graves de ojo seco 

Los signos incluyen el retorno o el empeoramiento de los síntomas experimentados antes de que la condición estuviera bajo control, además de:

  • lagrimación
  • ardor ocular
  • ojos rojos
  • visión borrosa o variable
  • sensación de que los ojos "arden" o están "cansados"
  • deseo de cerrar los ojos

Es importante que acuda al médico oftalmólogo para que reciba el tratamiento acorde al caso.

Fuente: https://bit.ly/3ApgY2t

Farmacovigilancia

Ingresa la información aquí

Intranet

Si eres médico ingresa aquí

Suscripción

Recibe la última información por correo. Elige tu perfil