¿Es propenso a padecer glaucoma de ángulo abierto? - LANSIER

¿Es propenso a padecer glaucoma de ángulo abierto?

Las personas propensas a padecer glaucoma tienen factores de riesgo de padecerlo, pero (aún) no se ha demostrado que haya daños en el nervio óptico. La mayoría de las personas propensas a padecer glaucoma nunca desarrollarán glaucoma. Pero, una vez que se pierde la visión, no podemos restaurarla, así que la clave es decidir a quiénes tratar entre las personas propensas a padecer glaucoma.

Hay 2 tipos principales de glaucoma, de ángulo abierto y de ángulo cerrado, y las personas propensas a padecer alguno de ellos son diferentes. Las personas propensas a padecer glaucoma de ángulo abierto presentan una o más dolencias en los ojos que sugieren un mayor riesgo de padecer o desarrollar glaucoma que la persona promedio. Por ejemplo, la medición de su presión ocular (PIO) puede ser mayor que el rango promedio.

Las personas propensas a padecer glaucoma que tienen la PIO más alta que el promedio, pero no presentan daño en el nervio óptico, se denominan hipertensos oculares. En algunos ojos, la PIO real es menor que la medida porque la córnea (la parte frontal transparente del ojo) es más gruesa que el promedio. Un extenso estudio clínico descubrió que los hipertensos oculares desarrollan glaucoma verdadero a una tasa de alrededor del 2 % por año y que la tasa se reduce a la mitad si se aplican gotas oftálmicas para disminuir la PIO. Cuando se dividió a los pacientes en categorías de riesgo alto, medio y bajo en función de varios factores medidos al comienzo del estudio, el grupo de alto riesgo fue el que tuvo mayor riesgo de desarrollar glaucoma con el tiempo y también el que más se benefició del tratamiento para reducir la PIO.

Conoce más aquí: https://bit.ly/45vgsxJ

Farmacovigilancia

Ingresa la información aquí

Intranet

Si eres médico ingresa aquí

Suscripción

Recibe la última información por correo. Elige tu perfil