Glaucoma y la capacidad de lectura - LANSIER

Glaucoma y la capacidad de lectura

De hecho, el glaucoma sí afecta la lectura. ¿Por qué? En primer lugar, mientras que el glaucoma afecta la visión periférica, también afecta la visión central. Los pacientes que tienen glaucoma moderado o grave suelen describir que ven a través de una neblina que se extiende a su visión central. Debido a esta neblina, las personas con glaucoma reconocen menos letras de un vistazo. Por lo tanto, deben mirar el texto más veces para terminar de leer un fragmento. El resultado es una lectura más lenta y una dificultad particular con las palabras más largas.

En segundo lugar, la lectura también participa la visión periférica media. Por ejemplo, utilizamos nuestro campo de visión cuando pasamos del final de una línea al inicio de una nueva línea de texto, o cuando buscamos información en una página para encontrar los detalles específicos que deseamos conocer. Los pacientes con glaucoma tienen particular dificultad con estos aspectos de la lectura.

Aunque los pacientes que tienen glaucoma pueden leer, les resulta más difícil. Durante largos periodos de tiempo, las personas con glaucoma más severo se cansan, y su velocidad de lectura disminuye. También comprenden menos lo que leen. Debido a todas estas dificultades, las personas con glaucoma leen con menos frecuencia. Como resultado de ello, pueden volverse menos independientes y más desconectadas del mundo.

Conoce más aquí: https://bit.ly/3CBhOej

Farmacovigilancia

Ingresa la información aquí

Intranet

Si eres médico ingresa aquí

Suscripción

Recibe la última información por correo. Elige tu perfil