La actividad física regular promueve la salud ocular - LANSIER

La actividad física regular promueve la salud ocular

Los científicos todavía están trabajando para comprender cómo el ejercicio protege el ojo humano. Sus descubrimientos podrían desbloquear tratamientos para una serie de afecciones oculares.

Pero por ahora, está claro que el ejercicio puede evitar algunas afecciones oculares. Y si ya tiene una enfermedad, el ejercicio puede ayudarlo a controlarla mejor. Un estudio encontró que las personas que realizaban ejercicio físico moderado tenían un 25% menos probabilidades que las personas inactivas, de desarrollar glaucoma. En las personas que ya tienen glaucoma, el ejercicio regular puede reducir la presión intraocular y mejorar el flujo sanguíneo a la retina y al nervio óptico. La actividad física también puede ayudar a las personas con diabetes a mantener su enfermedad bajo control. Eso reduce el riesgo de complicaciones, incluida la retinopatía diabética, la principal causa de pérdida de la visión entre los adultos en edad laboral.

¿Cuánto ejercicio debe practicar?

El nuevo estudio refuerza la recomendación de que el ejercicio moderado y regular es bueno para la salud. El CDC, la OMS y la Asociación Americana del Corazón recomiendan 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado por semana. Eso equivale a unos 30 minutos al día, 5 días a la semana. Esto puede incluir caminar, montar en bicicleta, nadar, bailar e incluso hacer jardinería activa. La actividad física constante puede ayudarlo a usted y a sus ojos a mantenerse saludables.

Fuente: https://bit.ly/3Lp2VyE

Farmacovigilancia

Ingresa la información aquí

Intranet

Si eres médico ingresa aquí

Suscripción

Recibe la última información por correo. Elige tu perfil