Ojo Seco, ¿Cómo puedo saber la causa? - LANSIER

Ojo Seco, ¿Cómo puedo saber la causa?

La sensación de ojo seco suele ser producida por un problema en las lágrimas. Estos problemas pueden deberse al medioambiente, a los medicamentos o al estado de salud.

La baja humedad, el viento (dormir con un ventilador o con una máscara para apnea del sueño), los alergenos y el humo son factores ambientales que pueden causar problemas en las lágrimas.

El bajo nivel de humedad en ambientes interiores es causado generalmente por las temperaturas extremas del ambiente exterior. Aún con un humidificador, es frecuente que utilicemos más calefacción o más aire acondicionado en condiciones extremas, lo que hace que los nudillos se cuarteen, los labios se resequen y los ojos nos ardan. Otros ambientes con bajo nivel de humedad los encontramos en aviones y en grandes edificios como los centros comerciales, las oficinas y los hospitales.

Las máscaras para la apnea del sueño son las causas más comunes, aunque estén bien adaptadas. Aún una mínima cantidad de aire que se escape de la máscara puede secar los ojos a través de los pequeños espacios entre los párpados. También los alergenos y el humo pueden hacer que las lágrimas se evaporen más rápidamente.

Conoce más aquí: https://bit.ly/3tZrETi

Farmacovigilancia

Ingresa la información aquí

Intranet

Si eres médico ingresa aquí

Suscripción

Recibe la última información por correo. Elige tu perfil