¿Qué síntomas produce la enfermedad ocular tiroidea (EOT) o enfermedad de Graves?
Los síntomas de la EOT (o enfermedad de Graves) pueden variar y aparecer y desaparecer. Estos son algunos:
- Ojos protuberantes. La EOT puede hacer que los músculos en el ojo y alrededor de él se hinchen y empujen los ojos hacia afuera. Debido a esta protuberancia del ojo, parece que las personas estuvieran mirando fijo todo el tiempo.
- Retracción de los párpados. Al empujar el ojo hacia delante, los párpados superior e inferior se retraen (se mueven hacia atrás). Esto hace que se puedan ver más las partes blancas del ojo.
- Ojos secos. Con la EOT, los ojos quedan más expuestos al viento y al polvo. Esto puede hacer que los ojos se sequen mucho. El problema de ojos secos provoca que los ojos se sientan ásperos e irritables, y que la visión sea borrosa. La excesiva sensibilidad a la luz también es un problema.
- Cambios en la visión. La inflamación muscular puede causar visión doble (ver dos imágenes del mismo objeto). La hinchazón también puede presionar y dañar el nervio óptico (la parte del ojo que conecta el ojo con el cerebro), lo que puede provocar la pérdida de la visión.
- “Bolsas” en los ojos. La hinchazón del párpado puede hacer que sobresalga el tejido que rodea el ojo. Esto se percibe como bolsas alrededor de los ojos y puede hacer que una persona parezca mayor de lo que es.
Fuente: https://bit.ly/2VZq0l0